viernes, 24 de septiembre de 2010

IMPRONTA PERIODÍSTICA SALTEÑA


Periódico, designación derivada del griego “periódicos” y del latín “periodicus”, término que define lo que guarda lapso de tiempo y se repite con frecuencia a intervalos determinados, y dícese del impreso que se publica con intervalos de tiempo. Es la raíz del término periodista y periodismo, que lo definen como relator de hechos que suceden y la actividad implícita.

A continuación, en el IAEI hemos considerado oportuno y justo referirnos institucionalmente a una labor que es destacable en Salta, la Región NOA y nuestro país.

IMPRONTA PERIODÍSTICA SALTEÑA

“MARIO ERNESTO PEÑA: SUS 4 DÉCADAS DE VIVENCIA PERIODÍSTICA”

Referirse a lo prodigado por Mario en el periodismo radial, escrito y televisado de Salta, a través de estas breves líneas que no pretenden sentar cronología de tan valiosa trayectoria, pero sí poner en relevancia lo que lograra individualmente con la colaboración de todos sus Equipos de Trabajo.

Ello destaca valores genuinos y singulares referidos principalmente a la jerarquización de tan digna actividad en Salta, partiendo de la “facilitación del acceso a nuestra Comunidad de temas que nos interesan a todos, como muchos expresaran”…, pero con el sello de su personal característica profesional inserta en su ya larga y proficua trayectoria. Así lo imprimimos en nuestro mensaje de agradecimiento (12/03/2008), por haber tenido la oportunidad y distinción de haber actuado como columnista durante 2007 con más de 80 notas de nuestra autoría en su Programa de Radio Aries.

Otra impronta consistió en la amplia apertura innovadora con que calificó a su producción periodística, a la que dotó de análisis temáticos directos y objetivos de la realidad local, regional y nacional, la crítica honesta que les prodigó a los mismos, el apasionado sostenimiento de los principios involucrados, además de la novedosa y atractiva presentación y puesta en escena de sus programas, los que asimismo aggiornaron algunos estilos del periodismo en Salta y la Región.

Su amplio y original derrotero fue enriquecido frecuentemente a través de oportunos contactos con distintos colegas y medios, partícipes o no de su pensamiento. Asimismo, lo deportivo en sus presentaciones iniciales creativas acrecentaron la difusión de esos hechos en Salta, pero con “la marca personal y original de Mario Ernesto Peña”.

En definitiva, nuestro amigo el periodista, distinguió la tan magna actividad en Salta y en nuestro país, y así hoy es reconocido por la Comunidad en su conjunto. Congratulaciones a Mario Ernesto, admiración por su vocación de difusor de los hechos ocurrentes en nuestro medio, y por su participación en lo institucional y empresarial privado!.

Sirva la presente de humilde homenaje de amistad!.

Cordialmente,

Dr. ROBERTO A. IBARGUREN
Grad. AGUSTINA JUÁREZ

Salta, Viernes 24 de Septiembre 2010


“Nuestra Misión es contribuir educando e investigando de por vida, acorde la demanda de nuestra Comunidad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario